Un estilo atemporal
- Josafath De Santillana
- 29 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Todos hemos crecido con ideales y sueños; pensamientos que se redefinen constantemente en el andar de cada momento, etapa o sentimiento en nuestra vida. Pocas veces nos tomamos un respiro para entender la época en que nos encontramos, y ver en nuestro interior la suma de experiencias que hemos ganado. Quizás como presas del cambio interminable que no da tregua y nos excluye del descanso de un consumo apresurado propuesto por nuestro entorno globalizado. Pero, si lo meditamos tan sólo por un momento entenderemos lo que nos corresponde con la edad, el gusto y la experiencia.

El caballero del nuevo mundo esta aquí...
Es el hombre que procura estar siempre un paso más adelante; es aquel que sabe que vive en una prisa constante por mantenerse al día, pero que también sabe darse tiempo para si mismo. El hombre del nuevo mundo sabe que el paso del tiempo es inevitable pero que su estilo personal es atemporal, y que con la suma de su conocimiento expresa muy claro "he ganado", sin duda alguna, la generación del buen habito y que a diferencia de muchos otros sabe lo que posee, principalmente el tiempo exacto para el grooming (Se usa este término para hablar del cuidado personal que un hombre tiene para su imagen), esto va más allá de un corte de cabello o rasurado de barba, pues también se define de aquel que procura elegir el Outfit perfecto para sacar el mayor provecho de su imagen personal.
No es dress to impress, es dress to success.
El hombre ahora tiene un sinfín de elementos y productos a la mano para elevar al siguiente nivel su presencia. Asesoría de imagen, fashion stylist, arte sartorial y productos de uso personal tales como son ceras para barba y cabello, bálsamos para la piel, pomadas con infusiones de cáñamo para cabello y barba, navajas libres o rastrillos de seguridad, entre otros productos que ayudan a cuidar de la imagen, pero también hay lugares especializados en ayudar al hombre a encontrar y mantener su estilo como son las barberías, sastrerías y boutiques de diseño. Que con la oferta de productos, servicios, vestuario y asesoría de imagen permiten que él usuario proyecte más de sí mismo en cada momento.
No es exclusivo del contexto, es tu personalidad y el posicionamiento.
Todos estos lugares especializados son el nuevo refugio del grooming y un hombre sabe que su imagen es tan importante como todo lo demás. Espacios como Casa Rodelg de Gabriela Rodelg y París Merinne Barbershop han estado presentes por 50 años para garantizar que el estilo se mantenga atemporal, y que el hombre tenga un respiro a esta vertiginosa vida moderna y siga siendo el caballero del nuevo mundo que siempre ha sido, pues tiene todo lo necesario para mantener su gran estilo sin que pase de moda.

Comments